Hellbound Review: un FPS de los 90 en 2020

Si creciste como fanático de juegos como Doom, Quake & Unreal Tournament en los años 90, Hellbound es un juego que estará en tu calle. El lema de Hellbound es “Un FPS de los 90 30 años después” y es exactamente eso. Los jugadores corren por las profundidades del infierno, algo demasiado familiar en el género, con un propósito: patear traseros y no tomar nombres. Hellbound no intenta ser nada más que eso, y no necesita hacer nada más. El juego es rápido, exagerado, sangriento y tiene una gran banda sonora de metal que te pone de humor para matar demonios.

Gráficos

Gráficamente el juego está… OK. Se siente como en algún lugar entre jugar un juego FPS clásico real de los 90 y un juego moderno como DOOM Eternal, probablemente en algún lugar alrededor de los gráficos de Xbox 360 de 2008-2010. También vale la pena tener en cuenta que el juego está hecho por un pequeño equipo en Saibot Studios y no por un gran desarrollador AAA, por lo que con eso en mente, los gráficos están perfectamente bien. Pero el enfoque del juego no está en los gráficos, se trata de causar una carnicería con cada paso, así que para ese propósito, los gráficos son más que aceptables.

Como se Juega

El juego es donde Hellbound brilla; es una acción de ritmo rápido y sin parar, que es exactamente lo que esperaba del juego. Tu principal objetivo en el juego es básicamente ir de un nivel a otro destruyendo todo lo que tienes a la vista. La inspiración de Doom es muy evidente, hay varias tarjetas clave de colores como Doom, e incluso la pantalla de nivel es un clon de Doom. El juego te empuja directamente a la acción cuando algunos demonios te atacan de inmediato, y la acción rara vez se detiene durante más de un par de minutos. Aunque es una experiencia súper divertida, se vuelve un poco lo mismo después de un tiempo. Los niveles consisten básicamente en ir de A a B matando demonios y recolectando llaves para llegar al final. Es básicamente como una versión en 3D de los juegos originales de Doom.

Hay una buena variedad de armas y enemigos en el juego, e incluso tiene ADS (apuntar hacia abajo), algo que comúnmente se pasa por alto en este tipo de juegos. Una de las principales críticas que tengo sobre el juego es que la IA enemiga no siempre es la mejor. Una vez que comienzas a dispararles, a menudo dejan de defenderse y te permiten matarlos fácilmente, no siempre, pero con bastante frecuencia, y se nota.

En general, la jugabilidad es muy buena y exactamente lo que esperaba al entrar en un FPS moderno de los 90.

Audio

Hellbound es un juego rápido y furioso, con gore y peleas sin parar, por lo que una banda sonora de heavy metal es un hecho. La banda sonora es pesada y tan continua como la acción, creada por David Levill con los artistas invitados Federico Ágreda “Zardonic” y Christian Fernando Perucchi. Sin embargo, incluso como un gran fanático del metal, se vuelve un poco engorroso después de una larga sesión. La música es solo bolas en la pared casi todo el tiempo con poca variedad, lo cual es bueno, pero un alivio de vez en cuando sería bueno.

El audio del juego también está bien; los disparos son satisfactorios, el gruñido clásico cuando se recolectan elementos también está ahí, aunque parece que está recibiendo daño al recolectar salud, lo que puede resultar confuso.

Caracteristicas

En términos de lo que Hellbound tiene para ofrecer, es más o menos lo que cabría esperar. Falta el modo multijugador, pero con un juego más pequeño de un equipo más pequeño, podría ser una buena elección, ya que probablemente resultaría en servidores vacíos con bastante frecuencia. Hellbound tiene un modo de campaña y supervivencia que hacen exactamente lo que dicen en la lata. Survival es solo un modo basado en olas en el que los jugadores matan tantos demonios como sea posible antes de morir.

Para las opciones, tiene un gran nivel de personalización desde gráficos hasta combinaciones de teclas y otras opciones en el juego, como equipar automáticamente nuevas armas. Es bueno ver una buena variedad de opciones; A menudo, algunos estudios más pequeños olvidan lo importante que puede ser hacer que la experiencia sea lo más accesible posible para el jugador, así que felicitaciones por eso.

Campaña

Nadie juega un juego como Doom, Quake, etc. para contar historias. Vienen por el juego, y ese también es el caso de Hellbound. Realmente no hay mucha narración en el juego; estás en el infierno, también los demonios, mata a los demonios. Eso es todo, y está absolutamente bien.

En Hellbound, una vez que completas un nivel, ves la pantalla final que te da tu tiempo, muertes y elementos encontrados, al igual que Doom, e incluso tiene una pantalla de nivel que parece sacada directamente de Doom. Saibot Studios realmente optó por la sensación clásica de los 90 con el juego y tuvo éxito en cada paso.

Pensamientos finales

Hellbound hace exactamente lo que dice que va a hacer. Es un juego duro a través de las profundidades del infierno con patear traseros sin parar y mascar chicle. Si creciste jugando a todos los viejos clásicos de los 90, entonces no hay razón por la que no te diviertas jugando esto. No es un juego perfecto, pero es una experiencia satisfactoria cuando quieres matar enemigos sin pensarlo demasiado.

Asegúrese de consultar más de las últimas noticias y guías en  GameNews , el nuevo y próximo sitio de juegos. Síganos en  Twitter  para mantenerse al día con los últimos artículos.

GameNews

• Gráficos