Análisis: la revelación de PlayStation 5 fue un primer vistazo agradable

ps5

Pero dejó a los espectadores con muchas preguntas.

Anoche, Sony finalmente dio a conocer la PlayStation 5 y una buena cantidad de juegos planeados para la consola. La introducción se realizó sin problemas, gracias en parte a la amplia gama de juegos, pero al mismo tiempo dejó a los espectadores con muchas preguntas.

Después de una apertura algo torpe, Grand Theft Auto 5 llegará a PlayStation 5, gran grito , Sony dispersó un anuncio tras otro. Ya había rumores sobre varios nombres importantes. Aún así, fue agradable ver confirmados muchos de estos juegos, incluidos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el remake de Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Resident Evil: Village y Horizon: Forbidden West. Sony logró mantener el ritmo: los juegos AAA se alternaron con indies, y un juego de terror fue seguido por un colorido juego de plataformas. Una queja importante escuchada durante la presentación de los primeros juegos de Xbox Series X, demasiados juegos de terror oscuro, ciertamente no se aplicó aquí.

horizonte prohibido oeste

La importancia de la unidad SSD

Gráficamente, los lanzamientos más grandes en particular causaron una gran impresión, especialmente cuando ves los avances individuales en 4K (la presentación en sí solo se mostró en 1080p y 30 fps). Aún así, los trailers cortos no fueron suficientes para darles a los espectadores una buena idea de qué esperar durante la próxima generación. Esto también tiene que ver con la forma en que se armó la presentación: los avances se sucedieron rápidamente y entre ellos los desarrolladores no explicaron o apenas explicaron cómo ciertas características de la PS5 marcarán la diferencia en el juego y los gráficos.

En ese sentido, el nuevo Ratchet & Clank proporciona el ejemplo más claro de las unidades SSD rápidas en las consolas de próxima generación: el alegre dúo de plataformas salta a través de todo tipo de portales en un abrir y cerrar de ojos a un mundo de juegos completamente nuevo. Ratchet & Clank: Rift Apart fue uno de los pocos juegos que obtuvo un segmento de juego adicional, por lo que quizás otros juegos puedan causar una impresión similar cuando aparezcan más imágenes. Este tipo de características realmente pueden llevar a la próxima generación un paso por encima de la actual. ¡Más de esto, por favor!

trinquete clank rift aparte

Indias

También fue impresionante la forma en que Sony prestó amplia atención a los juegos de desarrolladores independientes. De hecho, juegos como BugSnax, Kena: Bridge of the Spirits, Stray y Goodbye Volcano High proporcionaron aún más variedad tanto en gráficos como en configuraciones. Si bien eso ayudó a la presentación, también somos escépticos: antes del lanzamiento de PlayStation 4, Sony también llenó los vacíos en su línea con juegos independientes, pero más adelante en la vida útil de la consola, la atención se centró principalmente en los lanzamientos a gran escala. y los indies estaban un poco afuera en el frío. Es de esperar que Sony haya aprendido de esto y cree un mejor equilibrio entre los desarrolladores grandes y pequeños de PlayStation 5.

Kena

Las dos torres

Y luego, contra todo pronóstico, también se presentó la propia consola. Divide mucho a las personas: algunos lo encuentran espantoso y ya están pensando en formas de esconderlo en su sala de estar, mientras que otros aprecian su apariencia única. En cualquier caso, el uso del color y la forma no podría estar más alejado de lo que nos hemos acostumbrado a esta generación. Sigue siendo una cuestión de gustos, y el gusto es indiscutible.

Aún más interesante es que Sony está lanzando dos versiones: una con y otra sin unidad de disco. ¿La consola se volverá más barata sin una unidad de disco? Sería un desarrollo interesante y dificultaría aún más la elección del lanzamiento. Inevitablemente nos estamos moviendo hacia un futuro digital, pero la pregunta es con cuánta confianza está apostando Sony por la versión sin unidad de disco durante la generación. ¿Se convertirá el dispositivo en una alternativa legítima y permanente a la PlayStation 5 con unidad de disco, o tanto nosotros como Sony lo olvidaremos en unos años?

ps5

Pedir

Después de recuperarse del ritmo asesino de la presentación, el entusiasmo infantil disminuyó un poco y comenzaron a surgir preguntas. Por ejemplo, ¿qué podemos esperar de la alineación de lanzamiento? Spider-Man: Miles Morales se lanzará durante las vacaciones, pero es una ‘combinación entre una expansión y una remasterización del original’. El juego Astro Bot Astro’s Playroom se instala de forma estándar en todas las PlayStation 5, pero parece ser una demostración glorificada de las nuevas funciones de la consola y el controlador; aspectos como la retroalimentación háptica deben experimentarse por sí mismo.

Casi todos los demás juegos también están programados para 2021 o aún no tienen fecha de lanzamiento. Sony participa en el anuncio de juegos mucho antes de su fecha de lanzamiento, por lo que hubiera sido bueno tener más certeza sobre la alineación durante los primeros meses. Aunque, por supuesto, eso es comprensible dada la pandemia actual.

Será interesante ver cuál de las empresas rompe primero y revela los detalles completos del lanzamiento.

Tampoco sabemos nada sobre el precio de la consola y la fecha de lanzamiento todavía. Ahora, nadie esperaba que la compañía lo anunciara ayer, así que Sony se está saliendo con la suya. Además, la empresa está claramente involucrada en un juego del gato y el ratón con Microsoft. Será interesante ver cuál de las empresas rompe primero y revela los detalles completos del lanzamiento.

Más intrigante, no pudimos obtener más claridad sobre la compatibilidad con versiones anteriores en PlayStation 5. Ese es un factor que Microsoft está muy por delante, y ayer fue el momento ideal para que Sony contraataque y tranquilice a los jugadores. Por ejemplo, ¿los juegos de PS4 se ven mejor o tenemos que comprar algunos juegos nuevamente como con GTA 5? Por otro lado, al igual que con Microsoft, es probable que haya muchos momentos de comunicación hasta el lanzamiento, por lo que esas preguntas eventualmente serán respondidas. Sin embargo, las respuestas determinan con qué entusiasmo se recibe la PlayStation 5.

Juegos sabrosos

Sin embargo, no confunda esto con un juicio final negativo: disfrutamos maravillosamente durante más de una hora. En términos de géneros, había algo para todos y había franquicias conocidas, así como IP completamente nuevas, callejones oscuros y mundos coloridos. La presentación de PlayStation 5 no fue del todo convincente como escaparate de la próxima generación: los matices de la nueva consola probablemente no se harán evidentes hasta que se acerque el lanzamiento, o incluso cuando esté en su propia sala de estar. Pero como una lista sabrosa de juegos geniales que están en proceso, la transmisión fue más que exitosa. ¿Y no es eso, en última instancia, lo más importante?